El cuidado del cabello es fundamental en la rutina de belleza de una mujer, debido a que mantenerlo en buen estado y adoptar hábitos saludables para su crecimiento son prioridades para ellas. Sin embargo, una de las preocupaciones para las mujeres al respecto es la falta de brillo y suavidad en el cabello, lo cual es causado por distintos aspectos como la exposición al sol, el uso excesivo de herramientas de calor como planchas y secadoras, o el abuso de productos químicos como queratinas o tintes.

Una de las estrategias que utilizan muchas para hacerle frente a esta problemática son los tratamientos caseros que ayuden a restaurar la fibra capilar. No obstante, la miel es un producto alternativo para que el cabello permanezca brillante y sin frizz, ya que le aporta vitaminas B y C, antioxidantes, proteínas y minerales. Por lo tanto, se debe preparar una máscara de miel, la cual se puede hacer desde casa.

Reparar el cabello seco con miel. | Foto: Getty Images

Paso a paso

En primer lugar, estos son los ingredientes que se requieren para preparar la máscara de miel, según el portal web All Things Hair:

  • 3 cucharadas de miel.
  • Medio vaso de agua.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • Una taza pequeña
Se debe hacer una buena mezcla de todos los ingredientes en un bol y dejar reposar durante una hora para que la miel libere todo el peróxido de hidrógeno, el componente encargado de aclarar el cabello. | Foto: Getty Images

Se debe hacer una buena mezcla de todos los ingredientes en un bol y dejar reposar durante una hora para que la miel libere todo el peróxido de hidrógeno, el componente encargado de aclarar el cabello. En caso de tener el pelo dañado, se puede reemplazar el agua por acondicionador. La canela es algo opcional, ya que aporta un ligero tono rojizo a los reflejos.

Luego de que transcurra una hora, se procede a aplicar la mezcla sobre el pelo húmedo. Para mayor comodidad, el portal mencionado recomienda hacerlo con un pincel. Cuando se haya distribuido la mezcla por toda la cabeza, se pone un gorro de baño sobre la cabeza para dejar actuar. Este se puede dejar durante toda la noche y al amanecer se lava el pelo.

Finalmente, se debe repetir la aplicación por dos veces más en caso de tener mejores resultados.