Lucir una cabellera atractiva y con poco mantenimiento se convierte en uno de los desafíos más grandes para cualquier mujer. Sin embargo, este 2024 se han dado a conocer una serie de nuevas tendencias en materia de coloración para transformar la apariencia y ser el centro de todas las miradas.
Ante ello, las mechas balayage se han convertido en las grandes protagonistas según decenas de estilistas quienes han coincidido en que los nuevos tonos permiten realzar el rostro brindando mayor luminosidad y distinción. Lo primero que usted debe tener en consideración es que el balayage consiste en extender el tono de las mechas.
Esta técnica está basada en las luces y sombras, además es versátil porque permite la integración de colores de forma sútil y no tan exagerada, lo cual se traduce en mayor brillo y luminosidad para el cabello. Algunos colores que marcan la pauta en este momento es el rubio ceniza, este le entrega mayor personalidad y movimiento al cabello por su notas grises, además de permitir un reflejo más sútil.
Tenga en cuenta su color de piel, esto es fundamental para potencializar los resultados de la coloración realizada en el cabello. Por ejemplo, las rubias pueden utilizar un tono ceniza blanco más brillante, mientras que las morenas pueden decantarse por una suerte de marrón grisáceo.
Otro de los tonos más apetecidos para este año es el balayage rubio decolorado. Estilistas afirman que este color puede ser resaltado con una raíz oscura como base para unas mechas finas y no tan extravagantes. Este tinte debe ser reforzado con tonalidades más claras como el ceniza y perla.
Intensidad y colores más brillantes
Si entre sus planes está conseguir un efecto más juvenil puede decantarse por el balayage rubio bebé, esta técnica se caracteriza por combinar toques de dorado más claros en la parte delantera del cabello. En cambio si dentro de sus elecciones se encuentra alcanzar un color más llamativo, el rubio caramelo es la mejor elección gracias la oscuridad y el tono intermedio que ofrece.
Otra de las alternativas es el rubio dorado, este tono posee un estilo más cálido y bronceado. Además le proporciona a los mechones de cabello una especie de filtro que ofrece una apariencia soleada, gracias al reflejo de luz. Este tipo de tonalidades también brinda una apariencia más viva para el cabello.