Que el cabello luzca sano y radiante suele ser una de las preocupaciones principales entre mujeres y hombres, por lo que recurren a varios productos que prometan dar el resultado deseado. Sin embargo, en ocasiones, estos no funcionan como es deseado por algunos hábitos dañinos.

Afortunadamente, existen métodos naturales y efectivos con lo que sí es posible tener una melena suave, cuidada y llena de brillo.

Agua tibia y fría para lavarlo

Uno de los métodos más efectivos y naturales para darle brillo al cabello es controlar la temperatura del agua al lavarlo. El agua tibia es ideal para lavar el cabello, ya que ayuda a eliminar la suciedad y los residuos de productos capilares sin resecar el cuero cabelludo. Sin embargo, el truco está en enjuagar el cabello con agua fría al final del lavado. Esta ayuda a sellar la cutícula del cabello, lo que crea una superficie más suave.

Lavar el cabello con agua caliente no es recomendable. | Foto: Getty Images

No lavarlo a diario

El lavado frecuente elimina los aceites naturales del cuero cabelludo, que son esenciales para mantener el cabello hidratado y brillante. En su lugar, se recomienda lavarlo cada dos o tres días. Esto permite que dichos aceites se distribuyan por toda la fibra capilar, nutriendo y aportando brillo al cabello de manera natural.

Evitar el secador

Usar con frecuencia el secador en el cabello puede dar un mal resultado, esto debido a las altas temperaturas con las que este trabaja, las cuales pueden causar deformación, aspereza, sequedad y pérdida de color en el cabello.

En su lugar se puede utilizar una toalla de microfibra, que absorbe mejor el agua que una toalla convencional, sin causar daños en las hebras.

El cabello tiende a resecarse por el uso de planchas y secadores. | Foto: Getty Images

Usar Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que puede hacer maravillas en el cabello. Este se puede utilizar de varias formas: aplicándolo directamente en el cabello y el cuero cabelludo o incorporando cápsulas de vitamina E en la rutina de cuidado capilar.