El cabello es lo más importantes en la apariencia, motivo por el que resulta interesante conocer trucos y mascarillas caseras.

Es así como se le saca provecho también a diferentes ingredientes de cocina y otras opciones que le aportan luminosidad, brillo y firmeza al cabello.

Precisamente, existen personas que se interesan por buscar recomendaciones que les ayude a darle brillo a su cabello. Entre las opciones se destaca el uso de la sábila.

La sábila, también, conocida como aloe vera es una planta medicinal que cuenta con múltiples beneficios. Es elegida por quienes desean obtener lo positivo de las propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antibacterianas, etc.

En cuanto al cabello, el aloe vera es aplicado como mascarilla que se aplica al menos 3 veces a la semana. A continuación, se detallará todo el proceso para que le dé brillo a su cabello:

  • Corte la sábila.
  • Retire los bordes y pele las hojas para obtener el gel de la sábila.
  • Mezcle el gel de la sábila con el zumo de medio limón y licúe.

Esta preparación se debe aplicar en el cabello y dejarla entre 15 y 20 minutos. Si usted desea potenciar los resultados, deberá repetir el proceso al menos 4 veces por semana.

Guardar la sábila de manera adecuada en la nevera ayudará a que se preserven sus propiedades. | Foto: Getty Images

Otra poderosa recomendación para aportarle suavidad y brillo al cabello es por medio del huevo. Lo único que se debe hacer es mezclar dos yemas de huevo con zumo de limón.

Esta preparación debe dejarla actuar en el cabello húmedo durante 60 minutos, es decir, una hora. Cumplido el tiempo, se le aconseja retirarla con abundante agua fría y lavar el cabello con los productos y tratamientos de confianza.

La yema de huevo aporta brillo y suavidad al cabello | Foto: Getty Images

Recuerde que es importante mantener el cuidado del cabello con ayuda de tratamientos y productos sin sal. Además, de practicarse reparaciones y otras opciones en la peluquería para que tenga suavidad, brillo y luminosidad

.