Las cejas son parte importante del rostro que se forman por pelos más cortos ubicados por encima de los ojos y su función principal es complementaria a las pestañas, es decir, proteger los ojos del sudor, el polvo, entre otros, según explica la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Los expertos afirman que las cejas son una de las partes más importantes del rostro, pues, además de sus funciones protectoras, también le dan armonía al rostro y le aporta belleza a la cara. Su forma, color y grosor pueden variar de persona a persona, pero esto está directamente relacionado con el tamaño de los ojos que permite generar un equilibrio de una cara.

La cejas son una parte importante del rostro porque protege a los ojos del sudor. | Foto: Getty Images

Para llevar las cejas arregladas y visiblemente estéticas existen muchos trucos y productos que permiten que luzcan mucho mejor, pues desde la antigüedad, especialmente las mujeres, le han dado importancia al cuidado de las cejas, ya sea por medio de la depilación, el color y la estética de las mismas.

Por lo general, una de las maneras más estéticas de llevar las cejas es de forma natural, pero en algunas ocasiones puede llegar a ser importante para algunos reducir el grosor, el color, aumentar la distancia entre ellas o darles una forma en particular y para ello es importante la depilación correcta para evitar errores estéticos.

Cómo depilar las cejas correctamente

Las personas siempre realizan diferentes trucos y tratamientos para llevar las cejas perfectas, pero una de las cosas más importantes para ello es la depilación, ya que esto es lo que les dará forma para que luzcan naturales y sin imperfecciones.

Sin embargo, en algún momento de la vida las personas han cometido errores con sus cejas, las han trasquilado, se quitaron un pelito de más o simplemente quitaron tanto que resultaron casi sin cejas, pero estos son los errores que se deben evitar a la hora de depilarlas.

Cejas perfectas y naturales, la mejor opción para evitar errores a la hora de depilar | Foto: Getty Images

Según los expertos, para realizar un depilado perfecto es necesario tomar la medida del inicio de la ceja, la del punto más bajo donde empieza y más alto y el punto final donde termina, para ello se debe usar un lápiz blanco para definir los puntos y evitar errores.

  1. Cambiar su forma natural
  1. Dejar las cejas caídas
  1. Dejarlas demasiado largas
  1. Dejarlas demasiado delgadas
  1. Dejarlas demasiado separadas
Para depilar las cejas es importante marcarlas y medirlas. | Foto: GettyImages