Muchas personas evidencian cómo diariamente, a pesar de se maquillan, les quedan residuos de rímel en las pestañas, y al otro día aparecen los parches negros con maquillaje alrededor de los ojos. Por eso, aquí encontrará un truco para deshacerse totalmente de la pestañina.

A medida que los sueros para pestañas se convierten en una opción común en los rituales de belleza, es fundamental evaluar su efectividad. | Foto: Getty Images

En primer lugar, es hacerlo suavemente y sin afán, aquí está el paso a paso:

  • Empape una motita de algodón con agua micelar, leche limpiadora o aceite desmaquillante, el de su preferencia.
  • Presione el disco suavemente sobre el ojo cerrado y manténgalo así unos 30 segundos.
  • Pasado ese tiempo, arrastre con suavidad el disco de algodón hacia abajo y repase las veces que haga falta, siempre en la misma dirección, hasta que pases el algodón y se vea limpio.
Los sueros para las pestañas han captado la atención de muchos en el ámbito de la cosmética. | Foto: Getty Images

El éxito de esta técnica está en que mantenga el algodón en el ojo un tiempo suficiente como para que el maquillaje se derrita o se deshaga. El arrastre es importante, pues de este movimiento de arrastre sea hacia abajo.

¿Cómo fortalecer las pestañas?

Con el aceite de ricino, rico en ácidos grasos y vitamina E, que contiene propiedades que fortalecen los folículos pilosos y estimulan el crecimiento de las pestañas, podrá proteger e hidratar las pestañas, contribuyendo, a su vez, a su crecimiento.

Pestañas brillantes. | Foto: 2024 Getty Images

Haga este paso a paso para que consiga resultados: