La piel es muy importante para tener un buen aspecto físico, ya que es el órgano más extenso que tiene el cuerpo humano, por ende el que está más expuesto a daños y desgaste.
Por esa razón existen diferentes maneras de aportar nutrientes como la vitamina E, la cual llega por medio de los alimentos. Entre las comidas que más aportan este nutriente se encuentran los aceites vegetales de maíz como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y solla. Asimismo, los frutos secos como las nueces, almendras y el maní.
Este nutriente ayuda a mantener una piel hidratada, brillante y libre de imperfecciones. Pero fuera de la alimentación, también existen procedimientos cosméticos no invasivos para tener la piel de las piernas en un excelente estado.
Se trata de la exfoliación, la cual ayuda a mantener una piel suave, radiante y libre de imperfecciones. La exfoliación mejora la circulación sanguínea, lo que ayuda a reducir la apariencia de celulitis y varices, y elimina las células muertas de la piel, lo que reduce la apariencia de la piel seca y áspera.
Utilizar un exfoliante corporal adecuado para tu tipo de piel es fundamental para exfoliar las piernas de manera efectiva. Utiliza un exfoliante suave con partículas pequeñas si tiene piel sensible. Si su piel es más resistente, puede usar un exfoliante más fuerte con partículas más grandes.
El azúcar y el aceite de coco son algunos de los exfoliantes caseros más populares. Esta combinación simple, pero poderosa tiene muchas ventajas para la piel. Por su parte, el azúcar funciona como un abrasivo natural que elimina las impurezas y las células muertas de la superficie de la piel, lo que resulta en una tez más fresca y luminosa. Por otro lado, el aceite de coco es conocido por sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias.