Tener pestañas largas y voluminosas es uno de los anhelos entre muchas personas, debido a que estas enmarcan la mirada y añaden un toque de glamour al rostro.

Si bien es cierto, existen una gran cantidad de tratamientos químicos para lograr este efecto, pero estos pueden causar una reacción adversa, razón por la que algunos recurren a estimular el crecimiento de las pestañas de manera natural, utilizando ingredientes y métodos sencillos.

Uno de los remedios más populares para promover el crecimiento de las pestañas es el aceite de ricino, este rico en ácidos grasos y vitamina E, este aceite tiene propiedades que fortalecen los folículos pilosos y estimulan el crecimiento de las pestañas.

Aceite de ricino, una buena fórmula para mantener bellas sus cejas y pestañas | Foto: Images_By_Kenny

Para aplicarlo, utilice un cepillo de pestañina limpio o un copito de algodón. Humedezca el cepillo o el copito en el aceite y páselo suavemente sobre las pestañas antes de dormir. Deje que el aceite actúe durante la noche y enjuáguelo por la mañana.

Otro método sencillo y efectivo es el uso de vaselina, la cual puede ser utilizada para proteger e hidratar las pestañas, contribuyendo, a su vez, a su crecimiento.

Aplicar una capa delgada de vaselina en las pestañas antes de dormir ayuda a mantenerlas suaves y flexibles, evitando que se quiebren o caigan fácilmente. Al igual que con el aceite de ricino, puede aplicar la vaselina con un cepillo de pestañina limpio o con un copito de algodón.

La vaselina ayuda a que las pestañas luzcan largas y hermosas. | Foto: Libre de derechos

El aceite de coco es otro producto natural que puede ayudar a que las pestañas crezcan más rápido. Este es conocido por su capacidad para penetrar profundamente en la piel y el cabello, proporcionando una hidratación intensa y nutrientes esenciales.

Para usarlo en las pestañas, aplique una pequeña cantidad de aceite de coco con un cepillo de pestañina limpio antes de dormir. Este aceite no solo nutre las pestañas, sino que también las protege de los daños causados por el uso de maquillaje y otros productos químicos.