Quienes desean conservar la apariencia intacta, reluciente, joven y bella acostumbran a seguir recomendaciones de trucos caseros, con los que, de por sí, se le puede dar una ayuda extra.

1. Lavado

El lavado juega un rol importante en el día a día. Es por esa razón que se recomienda cuidar el cabello con un lavado frecuente con shampoo sin sal y un tratamiento que acostumbre a usar.

2. Evite productos

No es necesario comprar productos para afinar los rulos o el cabello abundante. Es por esa razón que se le recomienda tratar con cariño y cuidado el cabello sin usar productos de más.

3. Un buen corte de cabello

Según se explicó en el sitio web de Garnier, el corte de pelo influye al momento de peinar el cabello ondulado. Se recomienda cortes a capas que ayudarán a resaltar sus ondas naturales y darle más volumen y movimiento a la melena. No lo deje ni muy largo ni muy corto, sino a la altura de los hombros.

Desde las clásicas trenzas hasta los modernos rodillos flexibles, hay una variedad de métodos que permiten ondular el cabello de manera efectiva y segura, sin exponerlo al calor excesivo. | Foto: Andreas Kuehn

En el sitio web en mención se indicó que se puede peinar el cabello con los dedos o con un peine de púas anchas que le ayudarán a definir las ondas sin aumentar los crespos o el frizz. El cabello le da vida al rostro, por lo que se aconseja siempre darle brillo y conservarlo saludable en el día a día.

Al seguir una rutina de lavado específica y prestar atención a la elección de productos, puedes mantener tu cabello suave y brillante. | Foto: Getty Images