Los labios son una de las partes del rostro que más cuidan las mujeres, en especial si quieren dar una apariencia sofisticada y juvenil. Por esa razón, existen muchas maneras no invasivas de retocarse esta parte del cuerpo, por medio del maquillaje.
“El proceso correcto para aumentar el tamaño del labio solo con el uso del lipstick, es utilizar un pincel para perfilar el contorno y rellenar con el mismo, intentando que sea un color no muy oscuro y un tanto llamativo para conseguir un efecto de mayor volumen”, explicó Álvarez a dicho medio especializado.
“Se puede conseguir el mismo efecto que con el labial, pero de manera más sencilla, ya que puedes dibujar fácilmente el contorno del labio. El perfilador siempre tiene que ser un tono más claro que la barra de labios para engrosarlos, ya que si utilizaras una tonalidad más oscura que el labial, se conseguiría el efecto contrario”, recalcó.
Otro aspecto a tener en cuneta es el tipo de labial que está usando: el experto recomienda utilizar colores mates que ayudan a dar volumen.
El experto aconseja “utilizar tonalidades corales, rosas, melocotones, rojos...” si tiene labios finos. Estos colores producirán un efecto de grosor en el ojo. Sin embargo, si son gruesos o normales, puede usar cualquier tono deseado.