Los procedimientos químicos y decoloraciones en el cabello pueden ocasionar un daño difícil de reparar, el cual puede tardar varios años en ser restaurado y en ocasiones, puede no dar los resultados esperados.
En particular, el cabello decolorado puede sufrir daños significativos debido a la pérdida de pigmento y los efectos de los productos químicos agresivos; esto puede resultar en un cabello quebradizo, seco y sin vida. Por fortuna, el bótox capilar es una solución ideal para restaurar su salud y vitalidad.
Antes de entrar en materia, se debe tener en cuenta que el bótox capilar es un tratamiento restaurador que nutre profundamente el cabello dañado. Este trabaja a nivel de la cutícula, rellenando las fibras capilares con ingredientes nutritivos como colágeno, queratina, vitaminas y aceites esenciales.
Ahora bien, para prepararlo necesitará comprar en principio una ampolla de bótox capilar de la marca y el tipo que se adecúe a sus necesidades, para lo cual se recomienda pedir asesoramiento en el lugar.
Posteriormente, agite la ampolla y mezcle con 150 ml de agua. Remueva hasta que se forme un líquido homogéneo. En caso de que ambos ingredientes no se combinen de la forma correcta, se recomienda calentar ambas partes a fuego lento y batir hasta que se forme una mezcla homogénea.
Recuerde que para aplicar este tratamiento debe tener el cabello totalmente limpio y libre de grasa. Además, debe estar desenredado y seco.
Aplique el bótox capilar en el cabello como si fuera a aplicar un tinte, es decir, mechón por mechón con la ayuda de una brocha.
Cuando el cabello esté totalmente empapado del producto, debe colocarse un gorro térmico y, posteriormente, dar calor con ayuda del secador durante 20 minutos. Después enjuague el cabello solo con agua para quitar el bótox capilar.
Este procedimiento es una opción ideal para quienes desean revitalizar el cabello decolorado, restaurando su vitalidad y belleza de manera natural y efectiva.