Los múltiples beneficios de la planta de sábila son bastante reconocidos, especialmente cuando se trata del cuidado de la piel, principalmente por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y regenerativas.
De acuerdo con los expertos de la Mayo Clinic, estas características hacen del aloe vera sea excelente en la lucha contra las arrugas y las manchas faciales. A continuación, le compartimos cuatro productos de cosmética natural a base de sábila que prometen mantener la piel joven y radiante.
Gel de sábila puro
Este gel, que es extraído de las hojas de aloe vera, posee una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para nutrir y regenerar la piel. Aplicarse diariamente este gel puede profundizar la hidratación de la piel, reducir las arrugas y aclarar manchas oscuras.
¿Cómo se usa?
Se debe de corta tuna hoja de sábila fresca y extraer con cuidado el gel que contiene en el interior de esta. Luego aplicar directamente sobre la piel limpieza, realizar unos suaves masajes en movimiento circulares.
Por último, se deja actuar durante unos 20 y 30 minutos para lavarse la cara con agua tibia. Para tener mejores resultados, se recomienda realizar este proceso diariamente.
Mascarilla de sábila y miel
La combinación de la sábila y miel aprovecha las propiedades antibacterianas y humectantes que ambos posee, lo cual deja como resultado una mascarilla rejuvenecedora. Se puede aplicar semanalmente, esta ayuda a revitalizar la piel, reducir la aparición de arrugar y mejora su textura.
¿Cómo se usa?
Para esto se mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de miel hasta conseguir una pasta homogénea.
Se aplica a mezcla en el rostro y el cuello. Deje actuar entre 15 y 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Séquese suavemente con una toalla, y puede utilizar esta mascarilla una o dos veces por semana para hidratar y revitalizar la piel.