Los múltiples beneficios de la planta de sábila son bastante reconocidos, especialmente cuando se trata del cuidado de la piel, principalmente por sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y regenerativas.

De acuerdo con los expertos de la Mayo Clinic, estas características hacen del aloe vera sea excelente en la lucha contra las arrugas y las manchas faciales. A continuación, le compartimos cuatro productos de cosmética natural a base de sábila que prometen mantener la piel joven y radiante.

Estos consejos la ayudarán a tener un cabello fuerte, largo y deslumbrante. | Foto: Getty Images

Gel de sábila puro

Este gel, que es extraído de las hojas de aloe vera, posee una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para nutrir y regenerar la piel. Aplicarse diariamente este gel puede profundizar la hidratación de la piel, reducir las arrugas y aclarar manchas oscuras.

¿Cómo se usa?

Se debe de corta tuna hoja de sábila fresca y extraer con cuidado el gel que contiene en el interior de esta. Luego aplicar directamente sobre la piel limpieza, realizar unos suaves masajes en movimiento circulares.

Mascarilla de sábila y miel

La combinación de la sábila y miel aprovecha las propiedades antibacterianas y humectantes que ambos posee, lo cual deja como resultado una mascarilla rejuvenecedora. Se puede aplicar semanalmente, esta ayuda a revitalizar la piel, reducir la aparición de arrugar y mejora su textura.

¿Cómo se usa?

Para esto se mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de miel hasta conseguir una pasta homogénea.

Se aplica a mezcla en el rostro y el cuello. Deje actuar entre 15 y 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Séquese suavemente con una toalla, y puede utilizar esta mascarilla una o dos veces por semana para hidratar y revitalizar la piel.

5. Si ya tienes más de cuarenta años y las arrugas están apareciendo, utiliza sábila o clara de huevo en el contorno de los ojos. Esto hará una especie de ‘peeling’ y te ayudará a atenuar las líneas de expresión, además, contiene antioxidantes en forma de vitaminas A, C y E y las enzimas que ayudan a calmar la inflamación y la irritación por lo que funciona muy bien para tratar el acné.©Pinterest