Pensar en cortes de cabello resulta agobiante. ¿Largo o corto? Esa es una pregunta que realizan los estilistas al momento de elegir el estilo de la cabellera. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones capaces de realzar los atributos.

Corte de cabello para mujeres. | Foto: Andreas Kuehn

La especialista considera que los cabellos con textura lisa no necesitan de mucho mantenimiento diario, por el contrario, un buen shampoo y acondicionador serían suficientes para lucir una cabellera fuerte y saludable. El estilo que más se amolda a este tipo de pelo es la caída, mientras que el menos aconsejado son los escalados, porque quedan muy pegados a la cabeza.

San Bartolomé resalta que el flequillo es una excelente opción para el cabello liso. Por tal razón, hace énfasis en la escogencia de estilos que generen una sensación de amplitud y no se encuentren peinados por completo. La especialista resalta la importancia de sumar un toque desenfadado, porque resultan más rejuvenecedores.

Entonces, ¿Qué corte le pido al estilista?

Un corte de cabello como el ‘bob’ es uno de los más acertados para el cabello corto liso. Su estilo se lleva a la altura del mentón y sirve para rejuvenecer la apariencia del rostro. Otro de los recomendados es el ‘Pixie’ debido a que se puede adaptar a cualquier tipo de rostro, además de brindar un toque de elegancia y distinción.

‘El bixie’ es uno de los cortes que combina la estructura del ‘pixie’ con un flequillo. Una de sus ventajas es que el cabello liso se adapta a él de forma fácil y sin mucho esfuerzo.

Este vegetal es muy fácil de conseguir y ayuda de gran forma al cabello. | Foto: Getty Images