No hay nada mejor que un masaje en la cabeza, es uno de los estímulos más gratificantes para el ser humano, pero la buena noticia es que además de ayudar a relajar, también sirve para estimular el crecimiento del cabello.
Un estudio realizado por investigadores de la National Library of Medicine (NIH), permitió determinar que masajear regularmente el cuero cabelludo puede hacer que el cabello sea más grueso y que crezca mejor.
Masajear suavemente
Existen muchas maneras para masajear el cuero cabelludo, como la que se realiza, con una presión ligera, al aplicar el shampoo, o aquellos que requieren utensilios como cepillos y dispositivos eléctricos que tienen funciones para estimular, así como masajes con aceites esenciales.
Beneficios
Según Healthline, “los beneficios de un masaje del cuero cabelludo para el crecimiento del cabello se centran en los folículos pilosos. Cada cabello comienza su vida dentro de un folículo, ubicado justo debajo de la piel del cuero cabelludo. Según distintas investigaciones, este masaje aumenta el grosor del cabello al estirar las células de los folículos pilosos. Esto, a su vez, los estimula para producir cabello más grueso. También se cree que un masaje en el cuero cabelludo puede ayudar a dilatar los vasos sanguíneos debajo de la piel, lo que favorece el crecimiento del cabello. Aunque la investigación es limitada, lo que se sabe hasta ahora muestra cierta promesa con respecto a los masajes del cuero cabelludo y el crecimiento capilar”.
El masaje capilar contribuye a reducir las toxinas y células muertas, pues al conservarlo limpio, permite que no haya obstáculos de crecimiento, permitiéndole que crezca más libremente.
De acuerdo con la New Jersey Hair Restoration Center, algunos de los beneficios que propone este masaje (si se hacen de forma regular) son: acelerar el crecimiento del cabello, mejorar la salud mental, reducir la presión arterial, controlar la frecuencia cardíaca y reducir los niveles de la hormona del estrés, como también reducir los dolores de cabeza y las migrañas. Además, al ser un tratamiento natural que no requiere de herramientas específicas, es más saludable y apacible sobre la piel.
Hacerlo de manera adecuada puede ayudarle a tener un cabello fuerte y radiante.
Según la revista Vogue, existen algunas técnicas como la presión que contribuyen a reducir la tensión muscular y a estimular los folículos para que estos se reactiven y funcionen de mejor manera.
Asimismo, la fricción que facilita que el sebo y los residuos existentes en las hebras externas del cuero cabelludo se liberen, favoreciendo su respiración y su movimiento.
Frotar con la yema de los dedos comprimiendo con mayor o menor intensidad la piel permite que esta atribuya más flexibilidad y pueda manipularse más fácilmente.