Las vitaminas están presentes en todo cuerpo y cada una tiene múltiples beneficios y funciones para la salud, pero además hay algunas de ellas que sirven para eliminar las arrugas y las manchas de la piel, siendo una opción muy efectiva y económica para lucir una piel de porcelana.
La vitamina que hace ese sueño realidad es la E, que es un excelente antioxidante que protege las células de los radicales libres y de los rayos del sol que manchan la piel, además de que previene los signos de la edad. Su función también está en la renovación de las células del rostro para eliminar las líneas de expresión y algunas imperfecciones.
¿Para qué sirve la vitamina E?
La vitamina E es casi una pócima mágica para eliminar y disminuir las arrugas y las manchas, gracias a que en su composición contiene polifenoles, un compuesto químico que protege contra el fotoenvejecimiento y ayudan en la producción de colágeno al mismo tiempo que hidrata y proteger la piel de posibles daños.
Para usar esta vitamina, esta se puede aplicar directamente sobre el rostro en las noches antes de irse a dormir para que sus sustancias penetren en los poros de la piel y pueda tener los efectos esperados poco a poco, pero también se puede implementar la vitamina de forma alimenticia.
Otro truco es realizar un sérum casero mezclando el contenido de dos cápsulas de vitamina E con una cucharada de aceite de oliva extra virgen y conservarlo en un frasco limpio y preferiblemente de vidrio. Esto se puede aplicar todas las noches, usando dos a tres gotas sobre el rostro y dejar que se absorba mientras duerme.
A la mañana siguiente se debe lavar el rostro, normalmente con el jabón recomendado para su tipo de piel y eliminar completamente el sérum, para luego aplicar una crema hidratante para que refresque.