El cuidado de la piel, así como el rostro, es uno de los temas que resulta interesante ante los ojos de muchas personas. Es así como se suele buscar recomendaciones y consejos para conservar una apariencia joven y protegerla.
Inclusive, existen opciones que ayudan a ‘barrer’ con los signos de la edad. Entre un sinnúmero de recomendaciones se destaca una crema casera con arroz que aclara la piel en pocos días.
Antes de profundizar en la crema, es importante recordar que el arroz es un ‘infaltable’ en los trucos caseros, puesto que aporta múltiples beneficios. Con el pasar del tiempo, el agua de arroz ha tomado fuerza por darle un toque de brillo y de frescura a la piel.
El agua del arroz se puede aplicar tanto en la piel como en el cabello. Al respecto, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) indicó que “es usual usar el agua de arroz como tónico para eliminar las impurezas y las células muertas del rostro que se acumulan durante el día, ya que este cereal es fuente de vitamina B6 y niacina”.
Ahora, bien, quienes elijan la crema casera con arroz deben conseguir los siguientes ingredientes: harina, leche, miel y aceite de coco.
Con estos ingredientes, podrá preparar una mezcla que le ayudará a aclarar la piel y a conservarla suave, limpia y libre de toxinas. En cuanto a la preparación, lo que debe hacer es mezclar harina, leche, miel y aceite de coco en cantidades moderadas. Debe asegurarse que la mezcla no quede aguada, bata bien y por último, aplíquesela en la piel.
Deje actuar la mezcla durante 30 minutos y enjuague con abundante agua fría. Hay que aclarar que no se recomienda aplicar esta mascarilla en el rostro, pues, el aceite de coco podría aumentar el acné en algunas personas.