Basta con unos pocos ingredientes de cocina para lograr una maravillosa mascarilla natural, que puede realizar en casa, la cual le permitirá oscurecer el cabello y eliminar las canas.
Estos productos no solo sirven para este propósito, también ayudan a reparar el cabello pelo y hacerlo crecer. Siga estos pasos y verá lo fácil que es.
Estos son los ingredientes
Se trata del romero que tiene la capacidad de oscurecer el cabello y además estimular el crecimiento del mismo.
Asimismo, el té negro que ayuda a fortalecer el cabello y aporta un color oscuro, por lo que elimina fácilmente las canas.
Igualmente, la cola de caballo, que es rica en minerales, fortalece el cabello y promueve su brillo y vitalidad.
Preparación de la mascarilla
Una vez los tenga reunidos, hierva las 2 tazas de agua y, cuando alcance el punto de ebullición, debe agregar el romero, el té negro y la cola de caballo.
Reduzca el fuego y deje que la mezcla hierva de 20 a 30 minutos para que ellas liberen sus propiedades.
Luego apague el fuego y permita que la infusión se enfríe hasta que esté a temperatura ambiente.
Una vez esté a temperatura ambiente, cuele la mezcla para eliminar las hierbas y obtener el líquido resultante.
Usarla la mascarilla es más simple aún: después de lavar el cabello con su shampoo habitual enjuague con la infusión preparada.
Este proceso se debe repetir una o dos veces por semana, dependiendo de la intensidad deseada para eliminar las canas y revitalizar el color de su cabello.
Es importante no obstante realizar una prueba de alergia antes de aplicarla para descartar daños o lesiones en el cuero cabelludo.