La Semana de la Moda de Milán 2024 se convirtió en la meca de las tendencias. A través de sus diferentes pasarelas se observaron los diferentes estilos que aspiran convertirse en protagonistas para los próximos meses en cuanto a maquillaje y vestuario se refiere.

Al respecto, la revista Vogue identificó algunos elementos que deslumbraron ante los ojos de los espectadores. El primero de ellos tiene que ver con los peinados, ahí el más aclamado fue la raya lateral brillante. Los expertos destacan la silueta entregada a la cabeza además del acabado brilloso que se logra con gel y laca.

El uso de delineador proporciona mayor definición en la mirada. | Foto: Getty Images

En caso de que el cabello quieto no vaya con su estilo, en las pasarelas también se observó a otras mujeres lucir peinados mucho más naturales y desenfadados. Muestra ello es la popularidad que tuvo el cabello con texturas sedosas, sin necesidad de aplicar algún tipo de fijador.

Ahora bien, el rostro de las modelos, en su mayoría, lució algunos acabados hechos con delineador. Según los maquilladores, la tendencia para lo que resta de año es trazar una línea gruesa en la parte superior del ojo y otra mucho más fina debajo. Parte de esta estética puede combinarse con acabados y sombras difuminadas.

Otro de los protagonistas en Milán fue el maquillaje ‘nude’, el cual se destaca por ser minimalista y muy fresco sin necesidad de aplicar grandes cantidades de producto. Tenga en cuenta que para lograr este tipo de efectos se requiere de un cuidado importante de la piel con productos que la mantengan firme e hidratada.

El cabello esponjado también fue uno de los protagonistas en las pasarelas de Milán. | Foto: BOY_ANUPONG

¿Qué dejó de estar en boga?

En comparación con el año pasado, la Semana de la Moda de Milán dejó a un lado los peinados hacia atrás. Este 2024 será recordado como el tiempo donde la naturalidad y el movimiento estuvieron en boga. Otro de los grandes olvidados fue la utilización de tonos vivos en el maquillaje, así que los labios pintados de rojo se despidieron para favorecer a los tonos más neutros y sutiles.

Si bien el delineado se mantuvo en tendencia, este dejó su forma atrevida y sugestiva para dar paso a líneas más delicadas que acompañan la silueta del ojo.