Prevenir el envejecimiento y encontrar fórmulas naturales para prevenir la hinchazón del cuerpo ahora es posible gracias a los efectos positivos que se han encontrado con el consumo de las semillas de una reconocida fruta.

De acuerdo con los especialistas, el consumo de las semillas de la papaya posee múltiples bondades para el organismo. En ese sentido, se ha observado que este fruto es muy importante para el fortalecimiento de la salud digestiva, gracias a los diferentes nutrientes que posee.

Las semillas de frutas como la papaya tienen grandes beneficios para el cuerpo. | Foto: Getty Images

Según la Academia de Nutrición y Dietética, una fruta como la papaya es rica en vitamina A y C, además de las fibras y antioxidantes que posee. Tenga en consideración que para aprovechar estos elementos no debe desechar las esferas de color negro que se encuentran al interior de ella.

Otros compuestos que se encuentran presentes en las semillas son el magnesio, fósforo y calcio, los cuales permiten prevenir enfermedades en el sistema óseo. Ahora bien, ¿es posible prevenir el envejecimiento con esta fruta? En parte, algunos estudios han evidenciado que antioxidantes como flavonoides y polifenoles, presentes en la papaya si tienen efectos.

Mientras que la hinchazón del cuerpo también puede reducirse gracias al fósforo que permite mantener sanas a las células para desempeñar su trabajo sin ningún tipo de contratiempo.

¿Cómo incorporar las semillas de papaya a la dieta?

En caso de querer incorporar las semillas de papaya a la dieta, debe tener presente que ellas pueden ser consumidas de forma natural para un mejor efecto. Lo más recomendable es dejarlas secar, una vez sean extraídas del interior de la fruta para su posterior uso.

Si entre sus opciones está realizar algún tipo de batido o ensalada puede rayar las semillas y esparcirlas a la preparación de su interés, de esa forma se conservan las diferentes cualidades nutritivas que encierra.

Consumir la papaya en batidos es una alternativa. | Foto: Getty Images