En el mundo de la moda y el estilo, las uñas juegan un papel fundamental para mantener un look elegante y sofisticado. Pero, antes de salir corriendo a pintarse las uñas es importante recordar que hacerse un manicure no es sinónimo de elegancia, sino que es necesario tener en cuenta algunos detalles para verse siempre bien.

Uno de los consejos que se recomienda es llevar las uñas de colores oscuros. Tonalidades como el rojo intenso, bordó, azul profundo, negro o granate no solo ayudan a que las manos se vean más claras y refinadas, sino que también aportan para que las uñas sean más fuertes. Además, estos colores son perfectos para ocasiones especiales, excepto para bodas, bautizos o cualquier evento religioso.

Los tonos oscuros ayudan a mantener un estilo elegante y sofisticado. | Foto: Getty Images

Además, una ventaja de estos tonos es que ayudan a mantener el crecimiento de la uña; sumado a lo anterior es este color suele ser muy parecido al tono natural de la uña, lo que permite mantener la manicura impecable por más tiempo. Los colores nude y rosa claro son versátiles y se adaptan a cualquier ocasión.

A la lista de opciones de manicura elegante se recomienda sumar el estilo milky nails, el cual simula un aspecto blanquecino, similar al de la leche, de allí su nombre. Esta opción es perfecta para lucir elegante y dar un aspecto de limpieza y sencillez.

Los tonos oscuros son la fórmula perfecta para verse siempre bien. | Foto: @Jonathan Knowles 2017

Además, es importante mantener las uñas limpias y la cutícula hidratada, por eso para mantener las uñas siempre lindas se recomienda seguir estos tips:

  • Hidratación: Mantén tus manos y cutículas bien hidratadas para que siempre luzcan saludables.
  • Base y Top Coat: Utiliza una base antes del esmalte para proteger tus uñas y un top coat para prolongar la duración del color.
Tener las uñas siempre limpias ayuda a mantener un look elegante y sofisticado. | Foto: Getty Images
  • Lima y Forma: Da forma a tus uñas regularmente para evitar que se quiebren y luzcan siempre cuidadas.
  • Esmalte de Calidad: Invierte en esmaltes de buena calidad que ofrezcan una buena cobertura y duración.