Para muchas personas el maquillaje diario es fundamental para la cotidianidad, pero para lograrlo es fundamental conocer cuáles son los colores ideales para lucir en el día, en especial el de las sombras, teniendo en cuenta que los ojos son una parte fundamental en el look de una persona.
El uso de las sombras varía según la ocasión a la que se asista, si la intención es arreglarse para un evento de día o para un día de oficina, lo ideal es evitar los colores oscuros o llamativos, ya que estos son ideales para la noche.
Mientras que para resaltar la naturaleza de los ojos se recomienda usar tonos suaves y similares a la naturaleza de los ojos, los cuales ayudan a destacar el color natural de los ojos uno de ellos es el nude o colores similares como el beige o champaña, porque aportan una sutil luminosidad a la mirada. Otro tono recomendado es el color crema, pues este ayuda a que el ojo se vea más grande y da una sensación de frescura en la mirada.
A la lista de tonos ideales para un maquillaje perfecto se suman los colores tierra, ideales para definir la cuenca del ojo de manera sutil, manteniendo el estilo natural. Por su parte, el terracota es un tono ideal para resaltar los ojos marrones y verdes.
Los tonos rosados y el color durazno son ideales para este tipo de ocasiones, ya que al ser suaves y cálidos mantienen un toque de color llamativo para el uso diario, aportando frescura y vitalidad al rostro, ideal para cualquier evento en horas de la mañana.
Para aquellos que buscan llamar más la atención, los tonos luminiscentes son perfectos, pues si se utilizan con delicadeza suelen ofrecer un sutil destello, iluminando los ojos y permitiendo que estos tengan un poco más de chispa.