Conservar una apariencia joven, libre de imperfecciones y de arrugas, parece todo un reto difícil de cumplir, pero no imposible.
Vale la pena recordar que existe un sinnúmero de recomendaciones, en las que, de por sí, se le saca provecho a los ingredientes de cocina, alimentos y otras opciones. Pero más allá de lo mencionado anteriormente, hay que resaltar que varias personas pueden reforzar su colágeno por medio de trucos caseros.
Con el pasar del tiempo, al colágeno se le ha aumentado la importancia de sus efectos en la piel, especialmente en el rostro. Y es que, más allá de buscar maneras de reforzarlo, hay que entender que el colágeno es “una proteína que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades y se produce a partir de la combinación de aminoácidos, que son nutrientes contenidos en los alimentos ricos en proteínas, junto con otros elementos como la vitamina C, el zinc y el cobre”, según explicó SEMANA.
El colágeno ayuda a combatir algunos signos de la edad, especialmente los que quedan evidenciados en la piel. Según varias personas, se trata de un poderoso elemento para aportarle elasticidad y firmeza al rostro, además, que le pone ‘freno’ a las arrugas, a las líneas de expresión y otras manchas.