Las vitaminas son sustancias que se encuentran presentes en el cuerpo, las cuales tienen múltiples veneficios para nuestra salud. Ante esto, ¿sabía que existe una vitamina que ayuda a eliminar arrugas y manchas a los 60? Lo mejor es que es bastante económica, por lo que no tendrá que gastar mucho dinero para lucir una piel de porcelana.
¿Qué hace la vitamina E en la cara?
La vitamina E ayuda a rejuvenecer la piel, debido a que contiene un poderoso antioxidante que proteger las células de los radicales libres y de los rayos UV del sol, por lo que es bueno para prevenir los signos del envejecimiento. Asimismo, esta sustancia contribuye a renovar las células del cutis para atenuar las arrugas, líneas de expresión y manchas causadas por la exposición solar.
Ante esto, la vitamina E es perfecta para quitar arrugas y manchas, ya que posee polifenoles que protegen contra el fotoenvejecimiento y ayudan a producir colágeno naturalmente. También, por sus propiedades hidratantes y humectantes son idóneos para proteger y restaurar la barrera cutánea.
¿Cómo usar la vitamina E para eliminar arrugas y manchas a los 60?
Uno de los consejos de belleza de las abuelas es aplicar una cápsula de vitamina E sobre el rostro antes de dormir. Esto tendrá como efecto que la vitamina penetre en los poros de la piel y libere sus antioxidantes. También, existe la opción de usar la vitamina E como suplemento alimenticio.
Asimismo, puede hacer un sérum rico en vitamina E mezclando el contenido de dos cápsulas de esta vitamina con una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Luego de esto, se aplica de dos a tres gotas en el rostro por la noche, dejando que se absorba completamente. Al siguiente día, lava su cara y aplica su crema hidratante.
Es importante resaltar que, antes de usar la vitamina E para las arrugas, asegúrese de hacer una prueba de alergia para comprobar su compatibilidad con su piel. Incluso, recuerde que es fundamental aplicar protector solar después de aplicar esta vitamina, porque puede ser fotosensible y causar manchas al contacto con el sol.