Conservar el cabello lacio parece ser uno de los retos más difíciles de cumplir, pero no imposible. Es que, precisamente, existen opciones que ayudan a desaparecer los crespos del cabello y a lucir radiante y joven.
Entre estas opciones se destaca el bótox y la keratina, siendo la última opción más agresiva para el cabello. De por sí, muchas personas elijen los tratamientos anteriormente mencionados, además, de alisados naturales que ‘barren’ con ondas y otras imperfecciones de la melena. Inclusive, ha ganado popularidad recomendaciones caseras que ayudan a desparecer los crespos y demás.
Pero no solo se trata de realizarse algún tratamiento como keratina o bótox, sino también, de cumplir con un estricto cuidado. Por esa razón, la principal recomendación es lavarse el cabello con un champú sin sal y adquirir los tratamientos que le indique el estilista.
Aunque un bótox podría durar entre dos meses y máximo 4 meses, hay personas que han manifestado que los resultados no son duraderos y que inclusive, su cabello vuelve a su forma natural con crespos y ondas. ¿Por qué el bótox capilar no le está durando tanto?
Pues, bien, algunos factores que estarían afectando son la exposición solar, el tipo de cabello o que esté muy tratado químicamente genera una rápida absorción, una mayor frecuencia de lavador o utilizar productos capilares agresivos. Otros factores que estarían afectando podrían estar relacionados con las técnicas de aplicación, pues, si fue incorrecta e inadecuada obstaculizaría la penetración de bótox en el cabello.
También, la duración podría ser menor si está expuesto a humedad o al calor excesivo, lo que deterioraría el cabello y generaría otros efectos. Por ese motivo, se reitera la importancia de saber elegir el lugar en el que se hará el bótox, pues, debe ser algún salón en el que utilicen productos de alta calidad y que cuenten con personal con experiencia y capacitado en el tema. Opte por proteger su cabello al uso de herramientas de calor como secadores, planchas.