Tinturarse el cabello es todo un proceso que inicia desde la selección del color del tinte, el cual se debe hacer teniendo en cuenta el tono de piel principalmente. Por ejemplo, para las morenas los tonos que más resaltan positivamente son caramelo, violeta, borgoña, diferentes tonos de castaño, dorados, cobrizos y cafés.
Actualmente, y gracias a los avances de la industria cosmética capilar, existe una carta muy variada de tintes para mujeres de piel morena que les va a permitir no solo verse hermosas, sino tener el tono con el que siempre había soñado sin necesidad de verse postizas.
Al igual que la moda, cada año se marca una tendencia en los tonos para el cabello, lo que permite abrir un mundo de posibilidades para quienes desean cambiar de look.
Cómo escoger el mejor color de cabello para piel morena
A la hora de elegir cuáles son los mejores tintes para morenas, es muy recomendable ver el efecto que el tono que desea elegir va a tener sobre el rostro. Para ello se recomienda escoger en una carta de colores y ubicar el mechón elegido sobre la frente y así logrará ver si el efecto es el que desea y si el tono da luz al rostro.
Tinte caramelo
Si lo que busca es un aspecto naif y delicado, el color caramelo es el ideal. Además de suavizar los rasgos más duros, dará luz al rostro y aportará una expresión muy dulce a la mirada.
Mechas para piel morena sobre base oscura
Las mechas son una excelente opción si desea un cambio, pero si no quiere arriesgarse demasiado, pues a medida que el pelo vaya creciendo, podrá eliminar el tinte con un saneado de puntas sin tener que utilizar nuevos tintes o decolorantes.
Las mechas para morenas en tonos rojizos o castaños son ideales, ya que sobre una base oscura pueden marcar una gran diferencia. Si es una persona más arriesgada, puede cambiar las mechas tradicionales por las californianas o las balayage.
Tinte violeta para un cambio de color de cabello
El tono violeta es una apuesta arriesgada que no todas las mujeres se atreven a tomar. Sin embargo, hoy en día el tinte violeta no solo aporta originalidad, sino que llena el cabello de una luz irresistible y de gran volumen.
Borgoña para piel morena
Uno de los colores de pelo para pieles morenas más bonito es el borgoña. Une el rojo con tonalidades violeta, y aunque a primera vista pueda parecer atrevido, aportará un toque con mucho estilo.