Con el paso de los años el cuerpo y la piel pierde nutrientes como colágeno, lo cual conlleva la aparición de arrugas en partes especiales del rostro, como contorno de ojos, alrededor de los labios. No obstante, existen varias formas de contrarrestar este proceso, la dieta y la actividad física son fundamentales para esto.
El ejercicio facial es una de las tácticas más utilizadas, para esto ponga los costados de los pulgares en los huesos de los pómulos y los dedos índice y medio en los huesos de la ceja. Estire hacia arriba con los ojos abiertos durante 15 segundos, luego intenta cerrar lentamente los ojos. Relájese y abra la mirada.
Luego, agarre con fuerza la cuchara y sonría para que se eleve. Mantenga esa posición durante diez segundos, y repita hasta en cinco oportunidades. Recuerde no excederse en estos ejercicios, ya que pueden causar estrés facial.
Para la flacidez del cuello y cachetes, se puede sentar en el suelo con las piernas cruzadas, mantenga la espalda recta y mueva la cabeza lo más que pueda para estirar el cuello. Gira la cabeza lentamente hacia el lado derecho durante 5 segundos, espera 5 segundos, voltee hacia el lado izquierdo, espera otros 5 segundos, baje y repita 4 veces más.
Recuerde que si piensa hacer alguna intervención en su rostro, por lo más mínimo que considere, debe consultárselo a su médico de confianza, para que le dé su diagnóstico según el caso de cada paciente en particular.