Los párpados caídos pueden ser tratados de manera natural con algunos ejercicios y cuidados que pueden tonificar los músculos alrededor de los ojos. Estas son algunas sugerencias:

Ejercicios para los ojos:

  • Ejercicio de levantamiento de cejas: Coloque los dedos índice debajo de las cejas y levántelas suavemente hacia arriba mientras intentas cerrar los ojos. Mantenga la tensión durante 10 segundos y repite varias veces.
  • Masajes suaves: Con los dedos anulares, realice movimientos circulares suaves alrededor de los ojos para mejorar la circulación y relajar los músculos.

Alimentación y cuidado de la piel:

  • Hidratación: Mantenga la piel alrededor de los ojos bien hidratada con cremas que contengan colágeno o ácido hialurónico.
  • Pepino o té verde: Colocar rodajas de pepino o bolsitas de té verde frías sobre los ojos puede ayudar a reducir la hinchazón y tonificar la piel.
  • Dieta rica en antioxidantes: Consumir alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel.

Evitar malos hábitos:

  • Evita frotar los ojos: Frotarse los ojos puede debilitar la piel y los músculos de la zona.
  • Protección solar: Use gafas de sol y protector solar para evitar el daño por los rayos UV.
Párpados caídos | Foto: Getty Images
Se desvela el secreto ancestral que las coreanas han guardado celosamente para agrandar los ojos y levantar los párpados caídos. | Foto: Getty Images

Ejercicio de yoga facial:

  • Ejercicio de resistencia: Coloque los dedos índices en las esquinas exteriores de las cejas y presiona ligeramente hacia abajo mientras intentas levantar las cejas. Mantenga la posición durante unos segundos y repita varias veces.

Estos métodos pueden ayudar a tonificar los músculos y mejorar la apariencia de los párpados caídos, aunque es importante recordar que los resultados pueden variar y que estos métodos son más efectivos para casos leves. Si esto es severo o persiste, es recomendable consultar a un médico especialista.

Causas de los párpados caídos

Los párpados caídos se dan por el exceso de piel del párpado superior y casi siempre se debe a debilidad del músculo que eleva el párpado, daño a los nervios que controlan ese músculo, flacidez de la piel de los párpados superiores, el proceso normal de envejecimiento, congénito, el resultado de una lesión o enfermedad, de acuerdo con Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

La biblioteca explicó que las enfermedades o padecimientos que pueden llevar a la caída de los párpados incluyen tumor alrededor o detrás del ojo, diabetes, síndrome de Horner, miastenia grave, accidente cerebrovascular o inflamación del párpado, como es el caso con un orzuelo.

Sobre la misma línea, indicó en su página web que la caída del párpado puede presentarse en uno o en ambos ojos dependiendo de la causa y que se presentarán problemas de visión. Al inicio, solo será la sensación de que el campo de visión está siendo bloqueado. Cuando el párpado caído cubre la pupila del ojo, la visión se bloquea por completo. En el caso se los niños, estos pueden echar la cabeza hacia atrás para ayudarse a ver bajo el párpado. También se puede presentar dolor y sensación de cansancio alrededor de los ojos en adultos y niños.