El envejecimiento es un proceso natural sobre el que rondan muchos mitos y hasta rechazo, en este desarrollo multidimensional el cuerpo en general empieza una etapa de deterioro progresivo del cuerpo físico y se aumentan las posibilidades de contraer enfermedades o se facilita la aparición de que aparezcan dolencias, entre otros.
Este proceso afecta a hombres y mujeres, pero gracias a estudios realizados al respecto, se ha podido revelar que las mujeres envejecen de manera más acelerada que los hombres.
Sin embargo, una nueva investigación realizada por la Universidad de Copenhague dio a conocer los motivos exactos por los que esto ocurre más rápido en mujeres. Además, reveló que las mujeres empiezan a presentar los primeros signos de envejecimiento durante la etapa de desarrollo y la adolescencia, mientras que los hombres muestran estos avances en la mediana edad.
Un dato que se debe tener en cuenta es que, a pesar de que este proceso ocurre de esa manera, los hombres no permanecen mayor tiempo jóvenes, ni se ve mucho esa diferencia entre los géneros, porque el esquema de ellos es de mayor velocidad.
En ese sentido, una de las conclusiones es que se podría decir que el envejecimiento puede ser un rasgo seleccionado en el proceso de evolución, ya que en el caso de las mujeres, este empieza a ocurrir antes de alcanzar el pico más alto de fertilidad.
Y en el caso del más lento, que es el del hombre, se podría mencionar que alcanza una mayor capacidad de reproducción a través de una mayor longevidad.
Entre los cinco factores que influyen en el envejecimiento prematuro de las mujeres, según la Universidad de Copenhague está el inicio de este, que se da más temprano que en los hombres, la progresión del mismo, los factores biológicos, el estilo de vida y la salud en general y de manera física, afecta el aspecto estético.