Tener el cabello ondulado bien cuidado y tratado, puede convertirse en todo reto, que no es difícil de cumplir si se utilizan los productos adecuados y se cumple con una rutina especial para este tipo de cabello.
En este proceso surgen varias preguntas, pues quienes tienen el cabello ondulado en la mayoría de las veces no saben cómo manejarlo y su cuidado se convierte en una tortura.
Una de las preguntas que surgen con más frecuencia es si el cabello ondulado es necesario peinarlo.
La respuesta es sí, pero con cierto cuidado. Sin embargo, estilistas recomiendan que al hacerlo, se haga con la técnica adecuada y con productos que lo cuiden de manera específica, para mantener así su textura natural, prevenir la deshidratación y evitar el encrespamiento o los enredos.
Tips y productos para lucir el cabello ondulado
- Lavado de 10: Comience por lavar el cabello ondulado siguiendo el método curly, que lo cuida con productos que no resecan y permiten unos rizos increíbles. Siga los cuatro pasos: comience aplicando el pre champú pde la marca de su preferencia; continúe con un champú sin sulfatos, sin siliconas y sin alcohol; termine conuna mascarilla para un resultado espectacular.
- La importancia del corte: Un buen corte de pelo es fundamental para peinar, sobre todo si es ondulado. Estilistas recomiendan cortes en capas, que ayuden a resaltar las ondas naturales y darle más volumen y movimiento a la melena. Lo ideal es que sea un largo medio a la altura de los hombros.
- El desenredado, infaltable en la rutina:. Para desenredar el cabello ondulado se puede ayudar con una crema para peinar rizos de medios a puntas.
¿Cómo peinar el pelo ondulado largo?
Peinar el pelo ondulado y con rizos puede ser todo un reto si no se emplean las técnicas correctas. Recuerde utilizar productos específicos para cabello rizado a la hora de lavarlo y acondicionarlo.
Durante el secado, es importante evitar frotar el pelo con fuerza y optar por una técnica suave con una toalla de algodón para absorber el exceso de humedad. A la hora de peinarlo, opte por los dedos o un peine de púas anchas, para definir las ondas sin aumentar el volumen.