Las uñas hacen parte fundamental de la presentación personal de las personas, por eso los expertos en moda aconsejan a aquellos que quieren mantener un look impecable y sofisticado, prestar mucha atención es esta parte del cuerpo.

Este estilo se caracteriza por su forma y longitud, ya que mantienen un borde levemente redondeado, y la manera limarla busca una similitud en la forma natural de la uña.

Las uñas redondas se prestan para estilos muy creativos. | Foto: Getty Images

Por lo general este estilo de manicure se utiliza con las uñas cortas o mediana, es decir, con máximo 5 milímetros de largo, esto las hace menos propensas a romperse, y permite realizar actividades cotidianas sin preocupaciones.

Por otra parte, este tipo de uñas son una buena base para cualquier tipo de esmalte y diseño, desde colores neutros hasta tonos más vibrantes, lo que lo convierte en un look ideal para ambientes laborales o espacios que requieran estilos más discretos.

Para aquellos que prefieren este tipo de manicure existen varios diseños con los que se puede variar y así lucir siempre bien.

Los colores oscuros son una buena opción, aunque parece un poco atrevida porque este estilo de uñas suele asociarse con una apariencia natural y discreta, los tonos oscuros, entre ellos el verde bosque acompañado de un decorado, ofrecen un toque de sofisticación y elegancia.

Las uñas redondas en tonos oscuros, aunque llaman un poco la atención, no dejan de ser elegantes y sofisticadas. | Foto: El País

Otra idea ganadora es aplicarse colores que se asemejan al nude, como el rosa bebé, este tipo de tonos sumado al estilo de la uña dan la apariencia de una uña naturalmente perfecta, además es ideal para quienes prefieren un estilo más discreto y para ocasiones que así lo exigen como una reunión de trabajo o un evento religioso.

Otra opción para este estilo son las flores, las cuales pueden diseñarse de múltiples formas, desde patrones minimalistas con pequeños capullos hasta diseños más elaborados con flores grandes y coloridas.

Las uñas redondas tienen una apariencia natural y suave, lo que las convierte en el lienzo perfecto para decoraciones florales. | Foto: El País