En el marco de los proyectos Integra y Oportunidades Sin Fronteras de Usaid, la organización dio a conocer una nueva campaña que busca prevenir y reducir distintos tipos de violencia basadas en género contra las mujeres.
Todas Somos Dignas, es el nombre de la campaña que se llevará a cabo durante 24 días, desde el 25 de noviembre (Día Internacional para la eliminación de violencias contra las mujeres) hasta el 18 de diciembre (Día Internacional de las Personas Migrantes), pasando por el 10 de diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos) y que tiene como objetivo reducir y prevenir la violencia en contra de la mujer.
Asimismo, la campaña busca reconocer el trabajo de lideresas migrantes, el cual aporta a prevenir las violencias basadas en género y transformar vidas. Esta iniciativa también hace visible a las mujeres y niñas colombianas, migrantes y retornadas las cuales tienen derecho a una vida libre de violencia de género.
También, la campaña busca visibilizar que las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencias y acceso a la ruta de atención en VBG de la Ley 1257 de 2008, independiente de su nacionalidad.
Otro de los aspectos que contempla es el de enaltecer el rol de las lideresas migrantes y colombianas como agentes de cambio que aportan para que las mujeres puedan vivir una vida libre de todo tipo de violencias basadas en género.
Asimismo, busca fortalecer las redes comunitarias de mujeres migrantes y colombianas como espacios protectores y de cuidado para la prevención de todo tipo de violencias y acceso a sus derechos con dignidad.