Migrar es una decisión que, en ocasiones, se toma sin previo aviso. Así le sucedió a Midrath Suárez Mosquera, un ciudadano colombo-venezolano que, de un momento a otro, tuvo que migrar hacia Cali, la ciudad natal de su madre.
En 2016, Suárez, profesional y magíster en Educación Física, se encontraba trabajando como profesor universitario del Ministerio de Educación Superior cuando Venezuela, su país natal, se enfrentó a la escasez de comida y a altos niveles de inseguridad producto de la crisis sociopolítica.
Tras su llegada a la capital del Valle, el profesional comenzó a probar suerte. “Yo llegué y empecé a entregar hojas de vida por donde podía, panaderías, lugares de construcción, gimnasios. Mi intención era poder trabajar y enviar dinero a mi familia”, sostiene el ciudadano colombo-venezolano.
Gracias a su perseverancia, Midrath consiguió su primer trabajo en un gimnasio como instructor de aerorumba y, posteriormente, como coordinador de grupos de apoyo de una EPS. Sin embargo, fue su primer trabajo lo que se terminó convirtiendo en su fuente principal de ingreso.
“Aunque mi visión profesional siempre estuvo enfocada en la docencia, en Cali me tocó hacer de mi hobby, mi trabajo. De hecho, yo llegué a pensar que me iba a jubilar como profesor universitario, pero bueno, las vueltas de la vida me obligaron a hacer adaptaciones”, menciona.
Hoy en día, Midrath trabaja como instructor de aerorumba, cardio box y step en gimnasios de la ciudad y los domingos en la Ciclovida. Además, Suárez decidió emprender con ‘Magic Fitness’, una escuela de aeróbicos que tiene como objetivo capacitar a todos aquellos que se dedican a este oficio.
“Cali es una ciudad que a nivel de fitness está muy desarrollada. Sin embargo, percibí varias fallas en el nivel de preparación de los instructores. Vi la problemática y quise aportar con mi granito de arena abriendo esta institución para formarlos”, destaca.
Y agrega: “Quizá para mí es muy fácil verlo por mi experiencia y formación académica. Hasta el momento, soy el único magíster que conozco trabajando en este oficio y hay muy pocos profesores de educación física. De ahí surge mi motivación por enseñar, pues sin duda es una gran debilidad que los instructores no tengan conocimiento de anatomía y fisiología”.
En ese sentido, la visión de Magic Fitness consiste en brindar bases sólidas para que los instructores se alejen del empirismo y comprendan a profundidad los detalles técnicos que se requieren para ejercer este oficio, así como conocer el funcionamiento del cuerpo y su proceso aeróbico. De igual forma, la Institución también presta el servicio de clases aeróbicas en sus instalaciones y a domicilio, estas últimas, dirigidas a empresas y comunidades que deseen ofrecer espacios de actividad física, entretenimiento y salud.
Magic Fitness se encuentra ubicado en la Carrera 23 #51-69 en la sala aeróbica de X Gym, en el barrio Nueva Floresta, y cuenta con un equipo de 9 personas. Allí, los días sábados se ofrecen capacitaciones en aerorumba de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. y de cardio box y step para quienes deseen profundizar en esas actividades. Asimismo, las puertas están abiertas al público en general los jueves de 7:00 a 8:40 p.m. para una maratón de ejercicios.
Si desea conocer más información sobre los servicios que ofrece Magic Fitness escriba al WhatsApp: 323 318 8592 o visite el Instagram: @MagicFitnessCO.