La Alcaldía de Cali dio a conocer que 10.000 jóvenes de Cali se verán beneficiados con subsidio de transporte y alimentación, a través de la estrategia 'Todos y todas a estudiar'.
“Adelantaremos en el mes de octubre la feria ‘Todos y todas a estudiar’, donde se darán subsidios de alimentación y trasporte a la población joven de Cali que haya terminado su bachillerato para carreras universitarias, se inscriba y pueda salir beneficiada de este proyecto”, dijo el alcalde Jorge Iván Ospina al respecto.
Lea también: Oficiales de la Policía apadrinarán 26 colegios públicos de Cali con problemas de inseguridad
Con esta estrategia, se busca que los jóvenes de la ciudad culminen su etapa de escolarización y puedan tener oportunidad de iniciar una carrera técnica, tecnológica o profesional en cualquier instituto y universidad de Cali.
"400 de estos 10.000 jóvenes van a ir a universidades privadas de alta acreditación, como lo son la San Buenaventura, Icesi, Javeriana y Autónoma de Occidente, 2.000 van a ir a la Universidad del Valle y unos 3.000 van a ir a carreras técnicas y de educación para el trabajo”, afirmó el mandatario.
“Lo que queremos es ampliar a por lo menos 90.000 el número de raciones diarias de alimentos para nuestro pueblo. Es un proceso que se llama ‘Corazón contento’, en el que el comedor lo coloca la comunidad. La gente aporta lo que pueda, $500, $1.000 $2.000 y la Alcaldía junto con la Arquidiócesis coloca los alimentos”, aseguró Ospina sobre la ampliación de los comedores comunitarios.
Trabajo y protección para los jóvenes
El proyecto de empleabilidad para la población de Cali hace parte del tercer componente del Plan de Inclusión Social de Emergencia, donde, según Ospina, se está incorporando a los jóvenes de la ciudad a distintas tareas de recuperación de la ciudad y así poder emplearlos.
Otro componente del plan es la creación del ‘Centro de prevención y atención integral al consumo de sustancias psicoactivas’ y la protección de los derechos de los jóvenes. “Tenemos rutas definidas para que aquellos jóvenes que están siendo amenazados y tienen su vida en peligro, tengan una protección de derechos y garantías para la vida”, afirmó el mandatario.