El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, sancionó a once establecimientos comerciales del sector del parque del Perro por no hacer una buena disposición de residuos.

De acuerdo a la entidad ambiental, estos negocios estarían dejando las basuras en los separadores viales, zonas verdes o entregándolos a los habitantes de calle.

A través de un operativo, los funcionarios lograron verificar en varias bolsas encontradas en estos espacios, residuos sólidos de comida, así como facturas, envoltorios, empaques y desechables que permitieron a su vez identificar los establecimientos que estarían haciendo estas malas prácticas.

Lea también: Cali contará con dos Centros Integrados de la Ruralidad para la protección de los Farallones

Por ejemplo, el restaurante Mr Bross fue sorprendido en flagrancia en el momento que abandonaba sus residuos en vía pública, por lo que se le realizó una sanción.

Hasta el momento, la entidad ha impuesto 35 sanciones en distintos sectores gastronómicos de la ciudad, por los mismos hechos.

Las multas por la disposición inadecuada de residuos oscilan entre los $ 154.000 y $ 1.200.000.

Por lo anterior, el Dagma viene haciendo un trabajo de concientización con los comerciantes de los sectores gastronómicos, para que eviten infringir el marco normativo y con ello sanciones.

Igualmente, recalcaron que el mantener limpio los sectores gastronómicos ayuda al fortalecimiento del turismo en esta áreas de restaurantes, lo que contribuye también al ornato de la ciudad.

Le puede interesar: ¡El Colmo! El Dagma sorprendió a personas talando árboles en una unidad residencial en el sur de la ciudad