Luego de la orden expedida este viernes por el presidente Iván Duque de implementar la asistencia militar en Cali, 1411 hombres del Ejército Nacional han arribado a la ciudad.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, este grupo de uniformados llegó durante la noche de este viernes y se ubicó en puntos clave, donde removieron escombros y elementos que impedían la libre movilidad de la población civil.
Lea también: OEA reitera que salida a la violencia que vive Colombia es el diálogo
En total, según el Ministerio, se levantaron 10 puntos de bloqueo en Cali, Jamundí, Candelaria y Yumbo. Adicionalmente, se logró el paso de caravanas de vehículos de carga con alimentos, combustible y artículos de primera necesidad.
En medio de estas operaciones, según el Ministerio, los militares hallaron tachuelas, puntillas y otros elementos que habían sido regados con el objetivo de afectar las llantas de los automotores.
Video: Defensor del Pueblo visita Cali para hacer veeduría de labores de la fuerza pública
De igual manera, algunas vallas de señalización vial fueron derribadas y pegadas a estructuras en el suelo con soldadura para dificultar su posterior remoción.
Con relación a los hechos presentados el viernes en la ciudad de Cali, se reportaron al menos 15 bloqueos, ocho concentraciones y cuatro movilizaciones donde hicieron presencia cerca de 8.000 personas.