La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el Alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmaron la llegada de 250 soldados profesionales para reforzar la seguridad de la ciudad, tras el ataque terrorista perpetrado por las disidencias de las Farc en la noche de este 4 de abril.
“Quisieron atacarnos cobardemente, pero hoy tenemos con las instituciones, es importante que todo sepan que venimos trabajando con la fuerza pública para recuperar la tranquilidad de Cali y los resultados se viene dando, uno de ellos es esto que se están dando hoy (llegada de los soldados) los caleños estamos agradecidos con ustedes por el servicio prestado”, anunció el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
“Muchas gracias por estar aquí, siéntanse vallecaucanos desde el día de hoy, porque ustedes nos van a cuidar, ustedes nos van a proteger y por su puesto contarán con nuestro apoyo”, dijo la mandataria del Valle del Cauca, en medio de la presentación de los soldados.
Asimismo, recalcó que la lucha contra la delincuencia seguirá en conjunto con todas las instituciones gubernamentales.
“Desde el primero de enero venimos trabajando con las instituciones que tiene que ver con la autoridad para lograr la tranquilidad de los vallecaucanos, en ese trabajo conjunto nos fijamos una meta, la cuales vamos a cumplir”, expresó Toro.
Es importante recalcar que tras el atentado ocurrido en inmediaciones de la Tercera Brigada del Ejército, en el barrio Meléndez, la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta $50 millones para dar con los responsables.