La Alcaldía de Cali hizo presencia en la noche del 14 de agosto en el colegio Santa Isabel de Hungría, sede Decepaz, para poder calmar unas manifestaciones que se estaban presentando en el lugar, debido a un presunto abuso sexual de un maestro del plantel.
El balance que entregaron las autoridades fue solamente de pérdidas materiales.
“La Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Educación y la Policía Nacional hicimos presencia en las inmediaciones del colegio Santa Isabel de Hungría, sede Decepaz, para reestablecer el orden público que se había afectado por las manifestaciones de la comunidad presuntamente por un acto de abuso sexual que se presentó hace un mes al interior de la institución”, explicó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Se debe recordar que los hechos se dieron en la noche del 14 de agosto y fueron viralizados por medio de las redes sociales, debido a una serie de videos en los que se ve la forma en la que varios jóvenes incluso al interior del plantel reclamando respuestas, pero se enfrentaron a las autoridades en el momento en el que estas últimas llegaron a controlar la situación.
“Se pudo restablecer el orden público, ya no hay situaciones complejas en el sector. No tuvimos vidas humanas comprometidas, no hubo personas lesionadas. Algunos actos de vandalismo y algunas afectaciones materiales que están siendo evaluadas”, informó Dranguet.
De acuerdo con el funcionario, se pidió a la Fiscalía que se acelere la investigación sobre el presunto caso de abuso sexual que se dio en la institución, para así poder dar respuesta de una vez por todas a este caso.
“A la comunidad hay que pedirle que confíe en las investigaciones que se están adelantando. Vamos a hacer presencia en el colegio en los próximos días, ya la Secretaría de Educación tomó medidas administrativas de suspender clases y, de manera paulatina, retornar a clases mientras se adelanta la investigación”, recalcó el titular de la Secretaría de Seguridad de Cali.
Ladrones en moto quedaron grabados mientras cometían un hurto en el barrio Floralia
Los robos en Cali son cosa de todos los días, incluso ya hasta los delincuentes llegan en ‘pandilla’ para despojar a las personas de sus pertenencias, o al menos así quedó registrado en un reciente hecho criminal en Floralia que quedó captado en video.
El material audiovisual muestra el instante en que una persona salía de un establecimiento para poder abordar su motocicleta, pero fue abordado por tres ladrones, cada uno en su motocicleta.
El primero, que le llega de frente, lo intimida con un arma y le quita algo, el segundo lo aborda por un costado y también empieza a despojarlo de sus pertenencias, mientras un tercero lo intimida por la espalda mientras lo abraza.
En menos de 20 segundos, los delincuentes lograron su cometido, a plena luz del día y mientras otros vehículos pasaban por el lugar. Incluso les dio tiempo a que dos de ellos para que se bajaran de sus motos y arrebatarle las pertenencias a la víctima.
Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, aumenta la zozobra de los caleños por el aumento de robos bajo esta modalidad, lo que despierta el miedo en salir a las calles, así sea a plena luz del día y en una vía transitada.
Lo cierto es que los caleños cada día tienen mayor temor de transitar por las calles de la ciudad, ya que son múltiples los videos que se viralizan mostrando la forma en la que los delincuentes abordan a las personas sin importar el lugar en el que estén: Restaurantes, casas, la calle, etc.