Hoy, miles de caleños participan en el tradicional bingo solidario del Seminario Mayor San Pedro Apóstol, en la Carrera 122 #12-459, barrio Pance.
Para este año se espera contar con la participación de más de 7.000 personas, quienes se movilizan desde diferentes partes de la región, para estar presentes en el bingo que busca recaudar fondos para apoyar con la formación de los seminaristas.
“Creo que para la Arquidiócesis de Cali, como también para la gente que nos colabora, es casi que una cuestión ya institucionalizada. Es la manera como la Arquidiócesis permite que muchos laicos se unan a este evento para apoyar la formación de los jóvenes y futuros presbíteros”, indicó el padre José Alexander Correa, rector del seminario San Pedro Apóstol.
Por medio de las redes sociales se han dado a conocer varios videos donde se invita a la ciudadanía en general a participar del bingo el cual se realizará de manera presencial en el seminario mayor San Pedro Apóstol, en la vía a Pance.
El costo de la boleta es de 10.000 pesos y con ello podrá ganar grandes premios y se unirse a la campaña de solidaridad.
Todos aquellos que participen en el bingo podrán disfrutar de la misa, un almuerzo especial, varias presentaciones culturales y los bingo, que se realizarán hasta las 5:00 p. m.
Para ayudar a los seminaristas
Los fondos que se le logren recoger en el bingo, son utilizados para ayudar a cada seminarista en su sostenimiento a nivel pastoral, familiar y económico.
Jesús Adrián Vallejo Suárez, Seminarista del año segundo de Teología, indicó que estas ayudas son de gran beneplácito para los seminaristas.
“Nos ayudan tanto para nuestros estudios, como la universidad, pero también nos ayudan mucho a tener un encuentro con las personas, un encuentro con las familias”, resaltó.
El Seminario Mayor Arquidiocesano San Pedro Apóstol de Cali, es el lugar donde se forman los futuros sacerdotes de la Arquidiócesis de Cali, de la Diócesis de Palmira, Diócesis de Buenaventura y Vicariato Apostólico de Guapi y algunas comunidades religiosas masculinas.
El proceso de la formación es interno, es decir, que quienes acuden a él viven, estudian, se preparan, y hacen deporte en ese mismo lugar, pues todo lo tienen dentro de la misma casa: capilla, oratorios, biblioteca, aulas de clases, salón múltiple, canchas, piscina, comedores, sala de televisión, entre otros.
Este seminario está a cargo de ocho padres formadores internos, varios padres formadores externos, y profesores laicos que acompañan a los jóvenes en la formación.
Gran Asamblea Sinodal Arquidiocesana
Otro evento que ejecuta la Arquidiócesis de Cali es la Gran asamblea sinodal arquidiocesana, la cual tendrá lugar el 11 de noviembre, en el coliseo El Pueblo, desde las 07:00 am hasta la 1:00 pm.
El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, dio a conocer que el evento que tendrá entrada gratuita “mostrará testimonios, presencia alegre y gozosa vamos todo a participar en esta maravillosa reunión donde vamos a poner en las manos del señor nuestra historia arquidiocesana y relanzaremos nuestro plan pastoral”.
Quienes quieran participar deben acudir a la parroquia más cercana o en la curia arzobispal y reclamar la boleta de manera gratuita para estar dentro del evento en el que habrá alabanza, adoración al santísimo, eucaristía, nuncio apostólico, y un concierto.
Cabe mencionar que el proceso sinodal es un camino emprendido desde hace 5 años, pues el llamado a la sinodalidad es eje transversal del Plan Pastoral que sigue la jurisdicción eclesiástica.
Bajo esta óptica se busca una iglesia en comunión, participación y misión, por lo que la Arquidiócesis y la provincia eclesiástica se han articulado para trabajar en temas pastorales y sociales.