A partir de este martes, 16 de julio, la Alcaldía de Cali abrió la primera convocatoria del 2024 para el Subsidio Distrital de Mejoramiento de Vivienda, con el que se destinarán recursos para que los ciudadanos puedan adecuar las infraestructuras deterioradas de sus hogares.
Esta primera convocatoria de la iniciativa ‘Mi Casa Bella’ está dirigida a los caleños que residen en las comunas 1 (noroeste), 18 (suroeste) y 20 (ladera) de la ciudad, quienes podrán postularse desde hoy y hasta el próximo 3 de agosto, a las 6:00 p.m. para mejorar las condiciones básicas de la vivienda, como lo son baños, cocinas y pisos.
“Nos complace decirles que abrimos la convocatoria de mejoramiento de vivienda. Esto permitirá que más de 310 familias puedan acceder a una mejor calidad de vida haciendo arreglos en sus hogares”, manifestó María del Mar Mozo, secretaria de Vivienda Social y Hábitat de Cali.
Todo el proceso se podrá realizar de manera virtual en la página web de la Alcaldía, donde los interesados encontrarán el formulario de inscripción y un link habilitado donde tendrán que adjuntar toda la documentación requerida para hacer parte de los candidatos al subsidio.
“Por favor, estén pendientes o ingresen a www.cali.gov.co/vivienda. Ahí tendrán toda la información de los requisitos para que puedan hacer posible ese sueño de mejorar su casa”, complementó la secretaria de Vivienda.
La inscripción la podrán realizar los propietarios del predio a mejorar o los ocupantes en calidad de poseedores, debidamente inscritos en el certificado de tradición del predio. El Subsidio consiste en un auxilio de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, máximo 13 millones de pesos.
Requisitos
- Tener un hogar conformado por una o más personas que integren el mismo núcleo familiar.
- No haber sido beneficiario del subsidio distrital. Ingresos no superiores a 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($ 5.200.000).
- El inmueble debe estar libre de medidas cautelares vigentes o limitaciones al derecho del dominio.
- Ningún miembro del hogar puede ser propietario u ocupante en calidad de poseedor en una vivienda diferente a la postulada.
- La vivienda debe estar ubicada en una zona legalizada o en proceso de legalización urbanística.
- El terreno o la terraza donde se pretende construir debe ser propiedad de uno de los miembros del hogar postulante.
Documentos requeridos para postularse
- Formulario de postulación firmado por todos los residentes del hogar, mayores de edad.
- Copia del documento de identificación de todos los miembros del hogar.
- Certificado de tradición.
- Recibo de servicios públicos.
- Documento de protocolización.
- Certificado de grupos minoritarios (si aplica).