Con una multitudinaria asistencia de personas, se encendieron las luces del Alumbrado Navideño en el Bulevar del Río, el cual lleva como nombre ‘Cali, un Sorprendente Relato Popular’, que recrea la evolución del movimiento de la salsa desde los años 50 hasta la actualidad.
Este espectáculo estará disponible hasta el 31 de diciembre, entre las 6:00 p.m. y 11:30 p.m., para que propios y turistas puedan disfrutar de experiencias sonoras, figuras volumétricas y más de 5.000.0000 de luces.
Sin embargo, varios caleños se encuentran inconformes debido a que, al intentar ingresar al Alumbrado por la zona de Bellas Artes, se percataron que este acceso se encontraba cerrado por las autoridades.
Los asistentes al Alumbrado que intentaban ingresar por esta zona se encontraban inconformes, ya que aseguraban que las autoridades no informaron a tiempo sobre este cierre.
Por su parte, desde la Alcaldía de Cali, si se informó con tiempo sobre este cierre, incluso, se informaba por medio de las notas que se hacían sobre el alumbrado.
Cabe destacar que para este año, el Alumbrado de Cali se adorna con un recorrido que cuenta una historia lineal de la salsa en Cali, década por década; debido a esto, el recorrido comienza en el año 1950 y termina en el 2020.
Este recorrido tendrá una única entrada (por el CAM) y salidas definidas, una zona dispuesta para ventas y espectáculos y, en general, con un mejor uso del espacio público.
“Es un recorrido de aproximadamente 2 kilómetros que tiene como punto de partida el Paseo Bolívar, atraviesa el Bulevar, pasa por el Parque Central Río Cali (o Parque de las Piedras) y finaliza con dos shows tecnológicos en la plazoleta del CAM”, precisó el director de la Uaesp.
En cuanto a los shows tecnológicos, el recorrido cuenta con un escenario de 300 metros cuadrados de superficie ubicado en el Bulevar del Río, en cuyo interior se realiza una proyección de mapping, luces y efectos visuales.
Un total de 120.000 lúmenes de potencia que proyectan imágenes en alta definición, para sumergir al público en un relato popular que destaca la salsa como patrimonio cultural de Cali.
Las autoridades recomiendan ingresar al alumbrado por la única zona permitida y así, puedan disfrutar del Alumbrado que pone en alto la salsa.