En la mañana de este miércoles 15 de mayo, se presentó un fuerte siniestro vial en el sector conocido como El Lauro, ubicado en la vía que de Palmira conduce a Candelaria, en el Valle del Cauca.
Según la información preliminar, un vehículo tipo bus y un carro particular colisionaron en la carretera, pero por el momento no se conocen las causas del accidente de tránsito. Desafortunadamente, una persona falleció en el lugar de los hechos, según testigos, se trataría del conductor del carro particular, además, al lugar llegaron todos los organismos de socorro.
Este es el segundo accidente en la vía Candelaria en menos de 24 horas, ya que sobre el mediodía de este martes, se presentó un siniestro vial en la vía que de este municipio conduce a Cali, a la altura del sector la Samaritana, en el cual hay tres vehículos involucrados: dos automóviles particulares y una buseta de servicio público.
Producto de este incidente al menos 10 personas resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas en diferentes centros hospitalarios. Asimismo, se está trabajando en identificar las causas de los hechos. En diálogo con El País, el secretario de Movilidad de Candelaria, Erik Daniel Mina, confirmó que los lesionados fueron remitidos a centros médicos de Cali.
Asimismo, el funcionario dio a conocer que el informe preliminar indica que al parecer la causa de este incidente habría sido la imprudencia de un tercer vehículo que obligó a maniobrar al conductor de la buseta de transporte público, pero esto es aún extraoficial. “El informe del agente de tránsito que conoció el caso no ha salido todavía”.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar del siniestro vial y los organismos de socorro como el cuerpo de Bomberos de Candelaria, los agentes de tránsito, la red de ambulancias y la Policía brindaron su apoyo.
Cabe resaltar que hace tres semanas también se presentó un accidente de tránsito en la vía Palmira. Candelaria, esta vez en la variante que comunica a este último municipio con el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.
El accidente se originó debido a que un conductor que transitaba en el sentido sur - norte, sufrió un microsueño e impactó con la barra latera derecha de la vía.
Esta persona sufrió traumatismos en diferentes partes del cuerpo, fue trasladado por los organismos de socorro a la clínica Palma Real de Palmira para realizarle su respectiva valoración, pero afortunadamente no hubo fallecidos.