Este martes Metrocali adjudicó al consorcio Metrovial SB la construcción de la terminal intermedia Simón Bolívar, por un valor de $52.142 millones.
Esta será una de las obras principales de la proyectada troncal de oriente del MÍO. El plazo de ejecución será de 19 meses.
La obra contempla la infraestructura de la terminal, la infraestructura vial y el espacio público aledaño.
“Esta es una obra vital para el sistema de transporte masivo, ya que con ella podremos comenzar a atender de mejor manera la demanda concentrada en este sector de la ciudad, además, servirá en un futuro cercano como conexión para la Troncal del Oriente, que se proyecta construir por el corredor de la autopista Simón Bolívar”, explicó Nicolás Orejuela Botero, presidente de Metrocali.
La terminal Simón Bolívar, que en el pasado fue conocida como Guadalupe, tiene una longitud aproximada de 550 metros, de los cuales 350 de ellos corresponden a la infraestructura de la terminal.
Esta obra se desarrollará en el separador central de la vía, incluirá tres plataformas, una de ellas para las rutas alimentadoras, edificio administrativo y de atención al público, zona de bienestar para operadores del MÍO, así como cicloparqueadero con capacidad para 147 bicicletas.
Esta terminal entrará a desempeñar una función similar a la que viene realizando la terminal intermedia Cañaveralejo en la Calle 5.