Este miércoles se vivirá la fiesta del fútbol en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, con el clásico entre América y Millonarios por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.
Sin embargo, lo que sería una celebración se podría convertir en todo lo contrario, puesto que alrededor de 300 vendedores que trabajan al interior del recinto deportivo, informaron que harán un plantón con el fin de reclamar las ganancias que les corresponden de los productos que comercializan en cada partido que se disputa en el Pascual. Aseguran que un privado les ofrece menos ganancias por los productos ofrecidos.
A esta protesta también se unirán los comerciantes que están ubicados en los alrededores del estadio, ya que dentro de las normas de seguridad que se ejecutarán para este partido, está estipulado que las personas no pueden transitar por los alrededores del Pascual Guerrero. Ante esto, los negocios se se estarían viendo fuertemente afectados.
“Nos tienen encerrados, pero no solo a los comerciantes sino también a los residentes del sector San Fernando”, afirmó uno de los comerciantes.
Por ahora, las autoridades no se han referido a este reclamo, sin embargo, anunciaron que para este juego que se llevará a cabo a las 8:30 p.m. este miércoles -31 de mayo-, se tendrá un gran dispositivo de seguridad para que los fanáticos del equipo escarlata puedan disfrutar sin preocupación del partido.
“Queremos que el fútbol se viva en paz, por eso desde ya nos estamos preparando para garantizar la seguridad al interior del estadio Pascual Guerrero y en sus inmediaciones. Se puso a disposición Un grupo robusto de unidades de policía, funcionarios de la Secretaría de seguridad y justicia, gestión de riesgo, organismos de socorro. Tenemos nuestros mediadores, estaremos al interior del estadio Pascual Guerrero, en sus inmediaciones y en diferentes lugares de la ciudad, donde los caleños se van a reunir el día de mañana para ver este país”, comentó el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet.
Durante la jornada del martes, integrantes de la policía nacional inspeccionaron las tribunas del estadio Olímpico Pascual Guerrero para limpiar las zonas de posibles elementos contundentes que en algún momento puedan representar un riesgo para los asistentes al escenario deportivo.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía que vive en el fútbol en paz, un llamado a la tolerancia que promuevan la buena convivencia. Queremos que la fiesta del fútbol reine en la ciudad de Cali, así como tuvimos un buen comportamiento el pasado domingo, queremos que se replique este día miércoles, donde se encontrarán en el sanfernandino el América con el equipo de Millonarios”, puntualizó el secretario Jimmy Dranguet.
Es importante destacar que tanto para el juego de este miércoles en el estadio Pascual Guerrero, como el de este sábado en el estadio El Campín de Bogotá, no se permitirá el ingreso de barras visitantes.
Se agota la boletería
Los escarlatas reciben a los capitalinos en la cancha del estadio olímpico Pascual Guerrero, donde se espera una verdadera caldera con 36 mil hinchas apoyando al elenco de Alexandre Guimaraes.
Y es que la expectativa es muy alta por la situación en la que llegan ambos conjuntos a este compromiso. Millonarios y América comparten el liderato del cuadrangular B con 4 unidades, pero los orientados por Alberto Gamero son líderes por contar con la ventaja deportiva que le dio el terminar primeros en la fase del ‘Todos contra todos’.
“Las boletas se están agotando rápidamente, este partido será una final anticipada, si ganamos este miércoles Dios mediante, nuestras posibilidades de llegar a la final serán muy altas, Dios quiera que lo logremos”, posteó Tulio Gómez, máximo accionista de América.
La hinchada se encuentra motivada por lo que ha sido el arranque de los cuadrangulares semifinales. Alcanzó un empate en Tunja ante Chicó y el domingo pasado derrotó al Medellín.
Quien gane este miércoles en el Pascual habrá dado un paso importantísimo en el camino hacia la final, antes de verse las caras nuevamente, los dos equipos, el sábado en Bogotá.