Carlos Díaz, de 75 años, se encuentran desde el martes 12 de diciembre en el geriátrico Hogar San Juan en el norte de Cali. El adulto mayor busca con urgencia a su familia, ya que no recuerda ningún dato de ellos.

De acuerdo con Lina Crespo San Juan, propietaria del hogar, el hombre llegó a su geriátrico y le pidió que lo dejara quedarse, ya que no tenía a dónde ir. Aparentemente, padece Alzheimer.

“Le pregunté si había comido y me dijo que en el restaurante de al lado le habían brindado comida, entonces llamé a la policía. Cuando llegaron me senté al lado de don Carlos y le pregunté por su familia, que si sabía en que país está, quien es el presidente o la fecha, a todo respondió que no sabía. Ahí sacó el pasaporte y nos lo entregó”, cuenta Lina.

Buscan el hogar de Carlos Díaz. | Foto: El País

Según la mujer, el celador de la cuadra le indicó que el adulto mayor había llegado a pie. Además, el pasaporte indica que el señor Carlos, nacido en Cali, había llegado el pasado 29 de noviembre de Panamá.

“Los policías averiguaron si estaba reportado como desaparecido, hicieron varias llamadas y me dijeron que no encontraron información. Yo les dije que tengo el hogar full y que no cuento con espacio para acomodarlo, pero al final me pidieron que lo dejara que ellos al día siguiente volverían por él, que solo era mientras buscaban información”, agrega la joven.

Sin embargo, Lina dice que la Policía hasta el momento no volvió por don Carlos. “Vi parqueada a una patrulla y creí que era que por fin habían llegado… pero estaban en la panadería de la esquina. Fui hasta allá pero lo que dijeron es que la Policía no se encarga de eso y que (en pocas palabras) es mi problema”, señala.

Lina pide ayuda para encontrar a la familia del hombre de 75 años, pues no puede mantenerlo en el hogar porque está en su máxima capacidad. Por el momento, duerme en su oficina en un colchón y participa de todas las actividades del hogar.

“Soy incapaz de llevarlo a cualquier lado y luego no saber qué pasó con él. Se le nota la tristeza en la carita, pero es muy tranquilo. Es súper juicioso, calladito, hace las actividades, es amoroso”, afirma.

La propietaria del geriátrico dice que don Carlos llevaba una bolsa de ropa en su mano y que solo recuerda que tiene un hijo que se llama Alexander y vive en Suecia.

Por favor si alguien tiene información de la familia de Carlos Díaz contactarse con el hogar San Juan. Teléfono 3136595633, correo electrónico hogarsj.cali@gmail.com e Instagram @sanjuancali.