Una decisión del Inspector de la Policía obligó a la Secretaría de Movilidad de Cali y al Centro de diagnóstico automotor del Valle, Cdav, a reubicar alrededor de 10.000 vehículos que están en los antiguos patios de tránsito de la Carrera 66 con Calle 13, en el sur de la capital vallecaucana.
En está decisión, Camilo José Bonilla, inspector de la Policía (e) de la comuna 17, declaró como perturbadores al secretario de Tránsito, William Vallejo y al gerente del Cdav, Jaime Cárdenas por la posesión del bien inmueble ubicado en la carrera 66 con calle 13 en Bosques del Limonar.
Asimismo, Bonilla les ordenó la restitución del inmueble, es decir, reubicar todas las motos y carros que están en este lugar.
Lea además: Asaltan a un grupo de coristas de Ibagué en el interior de un bus en la vía Ipiales - Cali
Al respecto, el concejal Fernando Tamayo manifestó que le preocupa que el propietario del lote esté sacando las motos y los carros del sitio, sin la presencia de las autoridades, ya que esto dejaría al Municipio como responsable de una omisión en el cuidado de los vehículos.
Además, indicó que la Alcaldía de Cali está tomando un riesgo muy grande, dado que si le sucede algo a estos vehículos, podrían ser demandados por los propietarios por daños al patrimonio.
Le puede interesar: En la última semana, 28 personas sin dosis de refuerzo murieron por Covid-19 en Cali
Por su parte, la Secretaría de Movilidad siempre ha señalado que el contrato de patios y grúas es de la administración del Cdav, quienes están encargando de trasladar los vehículo de Yumbo.