El alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo un recorrido por el Centro de Bienestar Animal y encontró una serie de irregularidades que dejó la Administración saliente.

“Las instalaciones fueron recibidas con deficiencias como la capacidad de albergue al límite y problemas en la limpieza de zonas de alojamiento que han comprometido la salud de los animales”, dijo la Alcaldía.

En ese sentido, el mandatario caleño manifestó que se nombró al nuevo director del Centro de Bienestar Animal, el cual recibe el nombre de Julio Miguel Oyola Ceballos. Y, bajo la dirección de este hombre, en los primeros días de enero se han logrado atender a 100 animales.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, encontró que en el Centro de Bienestar Animal la capacidad de albergue estaba al límite. | Foto: El País

“Se encontraron insumos desaprovechados, medicamentos vencidos o cercanos a su fecha de caducidad, lo cual podría representar un riesgo para la salud de los animales”, agregó la Alcaldía.

El alcalde informó que se pondrá en marcha un sistema de adopción en el lugar. | Foto: El País

“El compromiso de nosotros de la Alcaldía es que el centro sea manejado de manera ejemplar, que los animales tengan las condiciones necesarias para que vivan dignamente y que la ciudadanía pueda llegar para poder atender sus animalitos”, resaltó Eder.

También, el alcalde de Cali expuso que se están ideando nuevos proyectos para el lugar.

“Vamos a trabajar para montar un sistema de adopción que sea eficiente, abierto y que contribuya con el bienestar de los animalitos. El manejo del centro de bienestar y la calidad de la vida de los animalitos está en manos de todos nosotros. Recuperemos la dignidad para ellos también”, culminó.

Hasta el momento solo se están brindando atención en emergencias vitales, además de aquellos casos que sean remitidos por la Policía Ambiental. Las consultas serán reanudadas a partir de la próxima semana.

La Alcaldía de Cali se comprometió a mejorar las condiciones de salubridad y de atención en el Centro de Bienestar Animal. | Foto: El País