En la noche del 19 de noviembre se realizó un operativo masivo en las inmediaciones de la Carrera 66, al sur de Cali, ratificando la intención de la Alcaldía de Cali por recuperar el orden en la ciudad.

En este puesto de control estuvo presente el alcalde de Cali, Alejandro Eder, junto a algunos efectivos de la Policía Metropolitana de Cali y agentes de tránsito de la ciudad, para hacer requerimientos a conductores para verificar sus antecedentes judiciales, además de que todo estuviera en regla con sus vehículos.

“Nuestro compromiso es recuperar la seguridad de nuestra ciudad, por eso se mantienen los operativos que no han parado desde enero de este año, hoy estamos en el sector de la 66 y estamos haciendo controles de la Policía con agentes de tránsito, revisando los papeles, revisando que todo esté en orden y que la ciudadanía esté segura”, dijo el alcalde Eder.

En los operativos también se realizaron algunas requisas. | Foto: El País

Estos operativos se hacen principalmente para poder contribuir a disminuir las cifras de hurtos en la ciudad, como también los asesinatos, teniendo en cuenta que Cali es una de las ciudades más violentas a nivel nacional.

Además, también se busca concientizar a los conductores a tener en regla sus vehículos y a transitar como lo dice la norma (con chaleco y casco en caso de las motocicletas), para que así se puedan disminuir las cifras de siniestros viales y fallecidos en estos eventos.

“Le pido a los ciudadanos que nos ayuden, que tengan sus documentos en orden si van a salir a la calle y no van a tener ningún problema. Además, recuerden que si ven algo sospechoso en algún lugar llamen a la Policía al 123, ofrecemos recompensas de hasta 100 millones de pesos. La seguridad de los caleños es nuestra prioridad”, concluyó Alejandro Eder.

En los operativos se realizó la verificación de antecedentes de los ciudadanos. | Foto: El País