Luego de que el alcalde Alejandro Eder anunciara que llegaría a Bogotá este miércoles para reunirse con varios ministros, se cumplió uno de los encuentros más esperados por el gabinete. Se trató del encuentro entre el mandatario local y el Ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Fue a través de sus redes sociales, donde el alcalde compartió lo fundamental que resulta tener el respaldo del Gobierno Nacional y de la Fuerza Pública, “en recuperar la tranquilidad de los caleños”.
Así las cosas, en su cuenta de X, antes Twitter, Eder expuso a través de un hilo, algunos de los problemas que aquejan a la ciudad. “En Cali más del 80 % de los homicidios son con armas de fuego, nuestra ciudad es foco de problemáticas como minería ilegal en los Farallones, narcotráfico y presencia de organizaciones criminales”, problemas que puso en conocimiento del actual Ministro de Defensa.
“También le contamos al ministro @Ivan_Velasquez_ en qué hemos avanzado: estamos aportando recursos para la modernización de capacidades de movilidad, comunicaciones e infraestructura y aumentando la presencia y control de la fuerza pública en toda la ciudad, además de promover la participación ciudadana”, escribió el alcalde.
No obstante, dejó saber que su intención es aunar esfuerzos para que Cali vuelva a recuperar su seguridad ciudadana, por lo que ahora busca blindar a la ciudad en ese sentido. “Si logramos blindar a Cali y mejorar en materia de seguridad, vamos a contribuir a que las políticas del Gobierno nacional tengan un mayor avance. Si Cali está bien, el Pacífico y Colombia van a estar bien”, sostuvo.
Cabe recordar que, desde la semana pasada, cuando Alejandro Eder se posesionó en el cargo más importante de la ciudad, ha reiterado que la seguridad de Cali es su mayor prioridad, y por eso, ha concentrado esfuerzos en buscar estrategias de seguridad, para lo cual ya se reunió con la Gobernadora del Valle y otros mandatarios locales del departamento, pero también con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Germán Oviedo, y el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.