El alcalde de Cali, Alejandro Eder, inició su primer día de mandato revisando uno de los aspectos que insiste que más hay que reforzar en la ciudad: La seguridad. Por ello, anunció que la presencia de la Policía en la calle será mayor.
“Tengan la certeza que como alcalde me voy a preocupar para que con recursos del Distrito ustedes estén bien, tengan los elementos de inteligencia y transporte para que recuperemos la tranquilidad de la ciudad”, expresó Eder.
Es importante resaltar que Cali es catalogada como la ciudad capital de Colombia más insegura del país, en donde incluso los ciudadanos se quejan por la poca reacción que en ocasiones pueden tener las autoridades como la Policía.
Por lo anterior, Alejandro Eder se comprometió a cambiar esa percepción haciendo que los índices de criminalidad puedan disminuir.
“Voy a pedirles también que hagan respetar la institución, porque tenemos que cambiar el voz a voz, donde algunos dicen que estando muy cerca de los CAI también es inseguro”, agregó Eder.
Según el mandatario, esto se logrará con la presencia constante y de una manera más grande de la Policía en las calles.
“La presencia del alcalde rodeando a la Policía Nacional se complementa con su intervención en el primer consejo de seguridad regional donde planteó la importancia de crear una estrategia que blinde a la ciudad con mayor presencia de la Fuerza Pública en el área urbana, rural y zonas aledañas al río Cauca”, recalcó la Alcaldía de Cali.
Algunos de los hechos criminales que más se presentan en Cali son el hurto a personas, además de los asesinatos, teniendo en cuenta que en el año 2023 se presentaron más de 1000 homicidios, lo que hizo que no se cumpliera la meta de la anterior Administración Municipal de tener un número menor.