La Comisión de Presupuesto, cerró el estudio del proyecto, de acuerdo con el que se autoriza al Alcalde Alejandro Eder a modificar el Presupuesto General del Municipio de Cali para el presente año, hasta un 16%, con fecha límite el 10 de diciembre.
Según lo expuso Prado Daza, se requiere vincular al Presupuesto General de Cali ingresos que superan los $800.000 millones, para poder financiar proyectos y programas que hacen parte del Plan de Desarrollo 2024 – 2027.
Para el caso de Emcali, dijo Prado Daza, que ese es el valor sin depurar, los $78.000 millones que corresponden al año 2022.
La Concejal Ana Leidy Erazo Ruiz, miembro de la Comisión de Presupuesto votó negativamente el cierre de estudio del proyecto de acuerdo 016, por considerar que las viabilidades jurídicas que se están dando están generando demandas a algunos actos administrativos, entre ellos, el Plan de Desarrollo y otros decretos expedidos desde Hacienda Distrital.
A su vez, los concejales ponentes Henry Peláez Cifuentes y Edison Lucumi Lucumi, solicitaron el cierre de estudio de la iniciativa aclaradas las dudas por parte de los Directores de Hacienda, Planeación y Jurídica de la Alcaldía.